Foro Industrial 2016: Retomemos el Crecimiento

Como parte de su misión de promover la competitividad de la industria y el desarrollo del país, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) instituyó el Foro Industrial como un instrumento de propuesta de políticas públicas socialmente beneficiosas. Se trata de un espacio de diálogo abierto y franco entre el sector público, el sector privado, los trabajadores y la academia, cuyo fin es contribuir con propuestas específicas a la agenda nacional de desarrollo. Nuevamente, la Universidad de Lima apoya la realización de este Foro, pues refuerza su formación integral, que incluye una comunicación constante con los empresarios que le permite afinar sus planes de estudios para atender las necesidades actuales y futuras de la empresa y de la industria.

Los foros se distinguen por la presencia de expertos de la mayor talla internacional como ponentes y por abordar temas de coyuntura nacional.

Conscientes de las reformas pendientes para retomar el crecimiento, y de la oportunidad que el Bicentenario nos ofrece, en este 2016 los Foros Industriales llevan como mensaje central: Retomemos el Crecimiento. Apuntamos a que el Perú ejecute las reformas estructurales que le permitan volver a las altas tasas de crecimiento económico y de forma sostenida. Una urgencia que se hace más evidente en la industria, sector clave para la economía y el desarrollo del país, que atraviesa su tercer año de recesión y que requiere retomar el crecimiento de años anteriores.

Foros Regionales

El Foro Industrial se realizó de manera descentralizada en Arequipa (7 de septiembre), Chiclayo (8 de septiembre) y Huancayo (9 de septiembre).

Foro Lima

El foro se realizará el 13 de octubre en la Universidad de Lima, aliada estratégica de la SNI. Tendrá como ponente central al catedrático de Columbia University, creador del índice de competitividad global del Foro Económico Mundial y asesor económico principal de esta organización, Xavier Sala i Martín, quien expondrá sobre los retos del Perú para competir en el nuevo entorno mundial y el rol de la industria como motor de competitividad y desarrollo.

Para ver el programa, clic aquí

Inscripción

Ingreso libre, previa inscripción aquí

Informes

foroindustrial@sni.org.pe

Organizan

  • Sociedad Nacional de Industrias 
  • Universidad de Lima