11 of August of 2016

Ulima dio bienvenida a alumnos de MDE y MTF

El 6 de agosto, la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima recibió con una calurosa bienvenida a sus nuevos estudiantes de las maestrías en Derecho Empresarial y en Tributación y Política Fiscal. Con un desayuno en la cafetería del Edificio Q y una charla posterior en el Aula Magna B, los alumnos tuvieron un contacto cercano con sus compañeros, docentes y autoridades.

Mario Madau, director de ambas maestrías, les dio la bienvenida y algunas pautas para que tengan un desempeño destacado en su nuevo reto académico. Entre otras cosas, informó sobre los beneficios que brinda la Universidad, como los libros y las bases de datos disponibles en la Biblioteca y el asesoramiento personalizado de la consultora Korn Ferry Hay Group, un servicio exclusivo de nuestra Escuela de Posgrado que servirá para que los alumnos de la maestría perfeccionen sus habilidades blandas.

A continuación, el periodista Guillermo Giacosa brindó una charla acerca de la importancia de la comunicación efectiva. Por ejemplo, hablando de neurociencia y manejo de las emociones, explicó que nuestro cerebro funciona de tal forma que cuando tratamos mal a alguien es inevitable que este nos responda de la misma manera, lo que puede generar un clima hostil en el ambiente en el que nos desenvolvemos. Por ello, hizo hincapié en que, como miembros de una misma especie, debemos tratarnos bien, más allá de cualquier tipo de diferencia.

Felices por los consejos y la educación de calidad que recibirán en sus asignaturas, los estudiantes de estas dos maestrías ya están listos para afrontar este desafío y conseguir sus metas.