17 of June of 2016

Mejores amigos desde el voluntariado

Durante la tarde del sábado 21 de mayo, un grupo de jóvenes se reunió en la Universidad de Lima para conocer a sus nuevos mejores amigos, en el Match Best Buddies Perú, Capítulo Universidad de Lima. La reunión fue parte de las iniciativas de voluntariado que promueve la Oficina de Planificación de la Universidad, en esta ocasión, junto con la organización Best Buddies (‘mejores amigos’), un voluntariado global que fomenta la amistad uno a uno entre personas con y sin discapacidad intelectual, lo que genera un increíble movimiento mundial que involucra a más de 700.000 participantes cada año a nivel internacional y está presente en más de 56 países.

Tarde de amistades 

Una vez que ya se habían ido los nervios, llegó el momento esperado por todos, pues tanto los voluntarios como los muchachos con capacidades especiales pudieron conocer quién sería su nuevo mejor amigo. Ya emparejados, llenaron una ficha en la que, entre otras cosas, pudieron enterarse de qué hacía su nuevo mejor amigo en su tiempo libre, qué deporte les gustaba practicar, cuáles eran sus colores, cantantes, películas o series favoritas, entre otras cosas. También se informaron sobre cuándo era el mejor día para llamarse y algún aspecto que sea muy importante para su buddy.

El poder del voluntariado 

A través de los programas de voluntariado, se busca que los alumnos participen en actividades extracurriculares que despierten sensibilidad frente a los problemas sociales. Asimismo, a los estudiantes se les muestran nuevos escenarios y espacios donde ellos pueden tener oportunidades para investigar desde cualquier carrera.

Los alumnos de la Universidad de Lima también llevan a cabo acciones de voluntariado con EcoSwell, ONGD que diseña e implementa proyectos de desarrollo sostenible con el propósito de guiar a las poblaciones rurales y semirrurales hacia una mejor calidad de vida, en armonía con el medio ambiente; y con Convivencia, que ofrece la posibilidad de descubrir la grandeza del ser humano mediante un encuentro personal que lleve a la reflexión y facilite el desarrollo social a nivel familiar, comunitario y empresarial.