25 of June of 2014

Experiencias de graduados de Psicología

Vanessa Diez Canseco, Ximena Rivera y Jorge Loayza.

Tres graduados de la Carrera de Psicología compartieron su experiencia profesional y de vida en el V Jueves de Psicología: Jorge Loayza, psicólogo organizacional y socio gerente de ACORN Headhunting and Development; Ximena Rivera, psicóloga del Colegio Italiano Antonio Raimondi; y Vanessa Diez Canseco, psicóloga clínica que trabaja en El Pez en la Luna

Jorge Loayza comentó que, al terminar la Universidad, ingresó a trabajar a Link Consulting, una empresa consultora de recursos humanos. Ese fue el punto de partida de su especialización en selección de personal. “Lo bueno de trabajar en una consultora es que te brinda una perspectiva formal de la psicología organizacional, ya que te exige saber, conocer y estar informado sobre diferentes temas”, expresó.

Por su parte, Ximena Rivera dijo que se orientó al área educacional por tres razones: por su formación, por su forma de ser y por intereses personales. Rivera señaló que el trabajo en el área educativa implica observar detenidamente el comportamiento de los escolares para apoyarlos emocionalmente según su entorno. También consiste en asesorar a los padres de familia y trabajar con los docentes para que puedan detectar alguna alteración en el alumno. “La psicología educacional es un trabajo dinámico y retador, permite comprender la conducta de las personas, relacionarse, ayudar a los demás”, concluyó.

Finalmente, Vanessa Diez Canseco se desempeña como psicoterapeuta humanista existencial. Desde que inició la Carrera de Psicología, sabía que quería especializarse en psicología clínica, por lo que desarrolló su internado en el Hospital Hermilio Valdizán. Para complementar sus estudios de terapeuta humanista, también siguió cursos de claun. Toda su experiencia profesional la vuelca ahora en El Pez en la Luna, un espacio que busca que los niños creen una comunidad, se integren y se desarrollen a través del juego y del arte.