26 of May of 2014

App Ulima está lista para ser descargada

El profesor Reiner Solís Villanueva (centro) y miembros de IT Lab y de la Dirección de Sistemas.

Una atractiva y útil aplicación de la Universidad de Lima que funciona con los sistemas operativos iOS y Android ya está lista para ser descargada desde App Store y Google Play. Esta primera Ulima App es el resultado de un proyecto de colaboración entre alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad.

Servicios de Ulima App 

En esta primera versión de Ulima App, los interesados encontrarán las últimas noticias relacionadas con nuestro centro de estudios, la agenda de las actividades, las entrevistas a nuestros graduados y alumnos destacados, nuestras cuentas oficiales en las redes sociales, la carta y los números telefónicos tanto de la Ulima como de diversos servicios de emergencia. El menú de la cafetería está disponible sólo para Android.

Asimismo, Ulima App dispone de un mapa interactivo que muestra las ubicaciones de nuestros edificios y oficinas, además de la ubicación del usuario en el campus en caso de que su servicio de GPS esté encendido.

Aula Virtual en Ulima App 

A través de sus contraseñas personales, nuestros alumnos podrán ingresar al Aula Virtual y revisar sus notas (tarea académica, examen parcial y prueba final), los horarios de las clases y de las asesorías, sus porcentajes de asistencia e inasistencia a los cursos, las fechas de vencimiento de las boletas y la lista de los pagos pendientes y de los que ya fueron cancelados.

Actualización y botón de ayuda 

Cada vez que el usuario conecte su dispositivo a internet y active la función de actualización de Ulima App, las informaciones se renovarán. De no hacerlo, solamente verá los últimos datos descargados. Ante cualquier consulta, se recomienda recurrir a un botón de ayuda que enseña a usar esta aplicación de manera didáctica.

En el futuro, Ulima App se irá renovando para brindar nuevas funciones. En esta primera etapa, esta aplicación fue desarrollada por el equipo de IT Lab de nuestra Carrera de Ingeniería de Sistemas, conformado por Reiner Solís Villanueva (jefe académico), Julio Mandujano Nalvarte (encargado del área y jefe del proyecto), Jason Delgado Canales (encargado del área), Ricardo Scargglioni Carpio (desarrollador y alumno), Leonardo Lázaro Baldera (desarrollador y alumno), Flavio Franco Tunqui (desarrollador y practicante externo) y Renzo Santillán Chávez (desarrollador y practicante externo); así como por el personal de la Dirección Universitaria de Informática y Sistemas (DUIS).