24 of January of 2014

Ulima entre las mejores universidades del Perú

En el ránking 2013 de las mejores universidades del Perú elaborado por América Economía Intelligence, la Universidad de Lima figura en el cuarto lugar de un total de 55 universidades evaluadas de todo el país. Asimismo, sus carreras también han sido reconocidas en los subránkings realizados a partir de preguntas específicas a headhunters y gerentes de recursos humanos. La evaluación utilizó indicadores diversos, como los índices de percepción de calidad docente, de internacionalización, de investigación y de empleabilidad. 

El índice de empleabilidad evaluó la eficiencia en la inserción en el mercado laboral de los estudiantes. En los subránkings de ocho carreras, las de la Universidad de Lima que sobresalen en la preferencia de los cazadores de talentos son Comunicación (primer puesto), Administración (segundo), Psicología (segundo), Derecho (tercero), Ingeniería de Sistemas (tercero) e Ingeniería Industrial (tercero). 

Otro indicador que utiliza América Economía Intelligence es el de la internacionalización, pues el conocimiento es global. De tal modo, destacan en esta lista las universidades con más convenios internacionales. En este rubro, la Universidad de Lima alcanzó el tercer lugar. 

Nuestra casa de estudios fue una de las primeras universidades peruanas en lograr una acreditación internacional en el 2008. El año pasado, el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC-Cinda) realizó la reacreditación institucional y la de todas nuestras carreras. Los resultados del ránking de América Economía Intelligence refuerzan nuestro compromiso con la formación de profesionales que aporten al desarrollo de la sociedad.