Relaciones comunitarias y responsabilidad social como soporte en la gestión empresarial

Conferencia: Relaciones comunitarias y responsabilidad social como soporte en la gestión empresarial

Los representantes de dos empresas mineras en el Perú, Hudbay Perú y Chungar- Volcan nos presentarán el caso de sus empresas, señalando políticas y acciones que están realizando en relación a la gestión de la responsabilidad social.

Nuestros invitados, cada uno desde su experiencia nos explicará el impacto que tiene en la gestión empresarial el manejo de las relaciones comunitarias y la responsabilidad social. Serán temas de la charla la mejora de la productividad de los colaboradores, la prevención de las crisis, las buenas relaciones con los diversos stakeholders, así como el impacto en la imagen y reputación de la empresa.

DINÁMICA
Panel de debate, con preguntas del público.

PROFESOR COORDINADOR - MODERADOR
Julianna Ramírez Lozano

Equipo de trabajo- Organización.
Círculo de estudios de Empresa y Responsabilidad Social
Alumno Coordinador: Marco Minaya.

EXPOSITORES INVITADOS CONFIRMADOS:

Nino Coppero
Director de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de la empresa minera Hudbay Perú. Master in Natural Resources and Environmental Law and Policy por la Universidad de Denver, Colorado. Abogado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y bachiller en filosofía por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Anteriormente se desempeñó como Asociado de Rodrigo, Elías & Medrano, luego fue Gerente Legal de Norsemont Mining y hasta el año pasado Director Legal y de Responsabilidad Social en HUDBAY.

Juan Carlos Guzmán
Jefe de Relaciones Comunitarias de la empresa minera CHUNGAR – VOLCAN. Ingeniero Forestal, con Maestría en Bosques y Gestión de Recursos Forestales con orientación en Socioeconomía, sólida experiencia en elaboración y gerencia de proyectos de desarrollo social, productivo y social incluyendo procesos de participación ciudadana. Capacidad técnica y analítica para crear estrategias competitivas e innovadoras enfocadas en el desarrollo sustentable. Manejo de la gestión gerencial como planes operativos, presupuestos, logística, personal y reportes. Seleccionado en el Programa de Desarrollo y Retención Efectiva del Talento de Compañía Minera Atacocha S.A.A. Gerencia Corporativa de Responsabilidad Social y Medio Ambiente. Miembro del equipo responsable de la formulación de la Estrategia Nacional Forestal y del Plan Nacional de Reforestación en del Perú. Actualmente cursando el Diplomado de Coaching y Consultoría en la Universidad Ricardo Palma