Charla virtual: Analítica de datos, una visión gerencial

Los diversos desafíos que las empresas usualmente enfrentan —recesiones económicas, desastres naturales, pandemias, ataques de hackers, fallas humanas o en equipos— exigen que las organizaciones tengan una alta capacidad de predicción, de resolución de problemas complejos y de decidir con base en datos. Las nuevas tecnologías como el internet de las cosas, el aprendizaje de máquinas, el blockchain, entre otras, traen nuevas oportunidades para aumentar la innovación y competitividad de las compañías.

En este contexto, el papel de los líderes estratégicos incluye reconocer, gestionar y aprovechar el valor existente en las cadenas de valor virtual de sus organizaciones. Específicamente, los ejecutivos deben ser capaces de proponer, diseñar y ejecutar proyectos de análisis de datos, que a su vez les permitan tomar las mejores decisiones estratégicas.

En esta charla virtual conocerás más sobre este tema y descubrirás cómo el MBA Ulima te convierte en un profesional altamente competente y adaptado a estos nuevos tiempos.

Expositor

Guillermo Antonio Dávila
Doctor en Ingeniería y Gestión del Conocimiento, y magíster en Ciencias de la Información por la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil). Ingeniero de sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería. Realizó cursos de posgrado en Wiesbaden Business School de Hochschule RheinMain (Alemania). Es profesor investigador en la Universidad de Lima. Cuenta con más de diez años de experiencia internacional en cargos estratégicos relacionados con la gestión de operaciones, gestión de tecnología y atracción de inversión extranjera directa en sectores como seguros, IT, consultoría e instituciones públicas.

Público e inscripción

Actividad virtual dirigida a empresarios, emprendedores, ejecutivos, gerentes e interesados en realizar el MBA Ulima.

Inscríbete a la charla haciendo clic aquí.

Informes

Katherine Pacheco
Celular 999972952
kpacheco@ulima.edu.pe

Organiza

Escuela de Posgrado | Maestría en Administración y Dirección de Negocios