03 of August of 2021

Objetivos de Desarrollo Sostenible: metas y propósitos para construir un mundo mejor

El conocimiento y la práctica del desarrollo sostenible son unos de los pilares del modelo educativo de nuestra Universidad; la lucha contra la pobreza, el cuidado del planeta y el respeto a la diversidad, también conocidos como los Macro ODS Ulima, son las líneas de acción que nuestra Casa de Estudios tiene como norte, con la finalidad de contribuir a la sostenibilidad de las personas y del planeta. Tales líneas de acción están conformadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. En ese sentido, una serie de videos sobre estos objetivos han sido elaborados por la Universidad de Lima y el Centro de Sostenibilidad (RespondeUlima), con el fin de difundir su trascendencia y metas, las cuales son un llamado universal para que toda la humanidad construya de forma responsable el futuro que anhelamos.

Los ODS se enfocan en los siguientes temas: 1) fin de la pobreza, 2) hambre cero, 3) salud y bienestar, 4) educación de calidad, 5) igualdad de género, 6) agua limpia y saneamiento, 7) energía asequible y no contaminante, 8) trabajo decente y crecimiento económico, 9) industria, innovación e infraestructura, 10) reducción de las desigualdades, 11) ciudades y comunidades sostenibles, 12) producción y consumo responsables, 13) acción por el clima, 14) vida submarina, 15) vida de ecosistemas terrestres, 16) paz, justicia e instituciones sólidas, y 17) alianzas para lograr los objetivos.

La Universidad de Lima está comprometida con la formación de profesionales y ciudadanos que se esmeran en diseñar soluciones creativas para resolver los problemas que aquejan al mundo, en liderar oportunidades de cambio y en generar impactos positivos en la sociedad. La difusión de los ODS en los miembros de nuestra comunidad universitaria y el público en general se alinea con nuestros propósitos.

Para ver los videos sobre los 17 ODS preparados por nuestra Casa de Estudios y el Centro de Sostenibilidad (RespondeUlima), clic aquí.