26 of July of 2021

Una pantalla para el Perú

La Semana del Cine de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima está de regreso y con ella el Concurso de Cine Peruano de la Ulima, que en esta ocasión dará un premio de nueve mil soles a la mejor producción nacional.

Podrán participar en el concurso películas documentales, de ficción, de animación o experimentales terminadas. Los largometrajes y cortometrajes seleccionados serán parte de la misma competencia.

Para obtener el máximo premio, que años atrás lograron películas como A punto de despegar (2016), Wiñaypacha (2017), Casos complejos (2018) y Con el nombre de Tania (2019), las producciones deben haber sido terminadas después del 1 de enero de 2020, si han sido realizadas en Lima o Callao; en tanto que las producidas en otras regiones deberán haber sido terminadas después del 1 de enero de 2019.

Hay que tener en cuenta que podrán participar películas peruanas que hayan sido estrenadas comercialmente o que hayan participado en otros festivales de cine. De esta manera, se busca dar oportunidad a todas las producciones nacionales que hayan logrado salir adelante pese a la pandemia.

La inscripción

  • Los interesados en participar en el concurso deben inscribirse llenando el formulario alojado en el portal de la Semana del Cine.
  • La inscripción para participar en el concurso se cierra este 27 de agosto y es totalmente gratuita.
  • Cualquier consulta sobre el concurso, sus bases y sus condiciones se puede realizar al correo electrónico concursosemanadelcine@ulima.edu.pe o a través de nuestras redes sociales.
  • En caso de que la producción haya sido grabada en un idioma distinto al castellano, deberá tener subtítulos.