06 of July of 2021

Intercambio virtual con la Universidad de Mato Grosso

La Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima y la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización organizaron, el lunes 5 de julio, la charla informativa “Intercambio virtual de la Universidad Federal de Mato Grosso (UFMT) de Brasil 2021-2”, en la que se brindó información sobre los requisitos para acceder a este programa para seguir estudios de ingeniería de sistemas en esta universidad brasileña.

El evento estuvo a cargo de Manuela Linares Barbero, coordinadora internacional de la carrera, quien habló de los beneficios de estudiar de forma virtual en esta institución y de los alcances del intercambio virtual; además informó sobre algunos aspectos de la Universidad de Mato Grosso y ofreció los correos de contacto.

Linares apuntó que estudiar en el extranjero, virtualmente, le permite al estudiante desarrollar un pensamiento global dentro del plano académico y profesional, compartir clases y trabajos con estudiantes de otras latitudes, experiencia internacional desde casa y la oportunidad de generar contactos con alumnos de otras partes del continente.

Para postular a una de las dos plazas disponibles para nuestra Universidad es necesario llenar la ficha de inscripción Ulima; presentar una hoja de vida, o curriculum vitae, simple y en una sola página; adjuntar el récord académico –que puede imprimirse en Mi Ulima–; mostrar el resumen del récord académico; agregar un breve ensayo de una página sobre las motivaciones para postular; y señalar la relación de los cursos de interés, que pueden ser tres como máximo, y pueden elegirse aquí.

Los requisitos incluyen ser alumno regular de la Ulima (del sexto ciclo por lo menos); pertenecer al tercio, quinto o décimo superior; estar al día con las pensiones y no tener faltas graves. La entrega de expedientes en nuestra Universidad será hasta el 12 de julio y la fecha límite de postulación para el período 2021-2 es el 15 de julio. 

Para mayor información, escribir a los correos uce_intercambio@ulima.edu.pe o malinare@ulima.edu.pe