30 of June of 2021

La labor del conocimiento en la transformación digital

Ruth Vásquez Rivas Plata, directora de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima, participó en la Semana de la Industria "¡Reactivación hoy! Medidas para el desarrollo sostenible y la recuperación del empleo", organizada por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) los días 22 y 23 de junio.

La exposición de nuestra directora fue parte de la mesa "Industria 4.0" y se denominó "El rol de la academia en la industria 4.0", en la que se refirió a la labor de las instituciones educativas como parte del trinomio gobierno-empresa-universidad, y señaló que la formación es una etapa importante para lograr el éxito en la implementación de la industria 4.0 en los diversos sectores y en las diferentes empresas.

Asimismo, Vásquez afirmó que el conocimiento y la formación son fundamentales para llevar a cabo la transformación digital, que la infraestructura, el hardware y el software son necesarios en el proceso de automatización e investigación, y que la oferta del conocimiento, a través de las investigaciones, debe ser transferida.

La ocasión sirvió, además, para que nuestra directora invitara a los participantes al Congreso Internacional de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima “Inteligencia Industrial”, que se desarrollará el 14 y 15 de julio.

Mira la ponencia de nuestra directora aquí.