21 of June of 2021

Alumnas Ulima obtienen el premio Effie College Perú 2021

Un equipo integrado por alumnas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima ha obtenido uno de los tres premios entregados por Effie College Perú 2021, la versión para estudiantes de los Effie Awards, una de las distinciones más importantes del mundo que reconocen la efectividad publicitaria de las empresas y las marcas.

Las alumnas Ulima premiadas son Kimberly Franschesca Barriga Meza, Daniela Tami Kadena Moromizato, Sandra Belén Mendizábal Quiñonez, Ana Lucía Pezo Maya y Brunela Tuesta Váscones. Ellas fueron asesoradas por Daniel Cárdenas Arroyo, docente de nuestra Carrera de Comunicación.

Effie College Perú brinda a los estudiantes universitarios la oportunidad de trabajar con briefs y requerimientos de empresas reales. El proyecto de nuestras alumnas consistió en la creación de una estrategia de campaña 360º para Fazil, la aplicación de compras y delivery de la cadena de supermercados Tottus. Ellas desarrollaron un concepto basado en un insight —esa verdad sobre el comportamiento del consumidor que impacta cuando es revelada— de Fazil, así como un plan de medios que busca comunicar de manera efectiva y creativa esta idea a su público objetivo.

Además del premio otorgado al equipo Ulima por su propuesta para Fazil, las otras dos distinciones correspondieron a trabajos desarrollados para Entel y MiBanco.