10 of June of 2021

Ulima entre las mejores universidades del mundo del ‘ranking’ QS

Ocho universidades peruanas figuran en la lista de las mejores universidades del mundo del QS World University Rankings 2022, la lista elaborada por la prestigiosa consultora británica Quacquarelli Symonds (QS). Una de ellas es la Universidad de Lima, lo que confirma nuestro compromiso de ofrecer una propuesta académica, de investigación y de innovación que cumple los más altos estándares internacionales.

En Latinoamérica, la Ulima figura en el puesto 133, y en indicadores como Empleabilidad y Reputación Académica, nuestra Casa de Estudios sigue mostrando un rendimiento del más alto nivel. 

Esta lista es el resultado de un análisis comparativo de 1.673 instituciones del mundo, de las cuales 1.300, de 93 países, calificaron para tener posición a nivel mundial. Entre ellas, destacan universidades de renombre como Harvard, Cambridge, Oxford y otras organizaciones educativas.

Para elaborar el ranking, se consultó a 130 mil académicos sobre el nivel de enseñanza, la calidad de investigación, entre otras variables. Además, se pidió la opinión a 75 mil empleadores de todo el mundo para medir la reputación laboral.

El orden de mérito de las universidades en el ranking se establece de acuerdo con una serie de indicadores de desempeño basados en exigentes estándares internacionales, los cuales certifican la calidad y la excelencia de las instituciones evaluadas.