31 of May of 2021

Desarrollo económico y bienestar social

La Carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y el Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima realizaron el viernes 28 de mayo el webinar "Ética y economía", en el que se analizó la relación de estas dos disciplinas, un balance que busca maximizar la utilidad de los individuos, pero en términos de incrementar no solo sus riquezas, sino también sus capacidades, competencias y potencial humano.

Aldo Corvetto fue el moderador y el encargado de presentar a Fernando Hoyos, director del Programa de Estudios Generales de nuestra Universidad, quien ofreció las palabras de bienvenida.

Virma Suares, profesora del curso Ética Cívica y Economía y del curso Empresa del Programa de Estudios Generales de nuestra Casa de Estudios, inició el evento con la ponencia "¿Qué es la ética y cuál es su importancia en la economía?", en la que explicó su significado y en especial el de la ética cívica y su relevancia en la generación de patrimonio. La docente resaltó que el curso se dicte en nuestra Universidad desde los primeros años de estudios, lo que se condice con nuestra misión de formar profesionales líderes y creativos, ciudadanos autónomos reconocidos por sus méritos y comprometidos con el bienestar de la sociedad.

En tanto, Paul Zevallos, ingeniero de sistemas y magíster en Administración de Negocios, ambos títulos por la Universidad de Lima, continuó el evento con la ponencia "La ética y la inteligencia artificial en los mercados financieros", en la que señaló que el rápido desarrollo de la inteligencia artificial puede traer grandes oportunidades para los negocios y la sociedad, pero que esta puede ser cuestionable cuando es mal utilizada, invadiendo la intimidad de los individuos.

Fernando Hoyos estuvo a cargo también de las palabras de cierre. El director resaltó esta primera experiencia educativa en la que unieron esfuerzos la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y el Programa de Estudios Generales, sobre todo con un tema tan importante como la economía bajo una mirada ética.