14 of May of 2021

Feria de Voluntariado Ulima: es tiempo de ayudar

Una nueva oportunidad de tomar contacto con organizaciones que ayudan a las comunidades en estado vulnerable o generan impactos positivos en la sociedad fue propiciada por la Feria Virtual de Voluntariado de Responsabilidad Social Universitaria, realizada del 3 al 5 de mayo por el Centro de Sostenibilidad (RespondeUL) de la Universidad de Lima. De esta manera, nuestros alumnos conocieron una serie de proyectos que sintonizan con su vocación de servicio y les permiten poner en práctica sus conocimientos y habilidades.

Alfredo Estrada, director de RespondeUL, brindó las palabras de bienvenida y subrayó que las iniciativas estratégicas presentadas en esta feria contribuyen a la lucha contra la pobreza, al cuidado del planeta, al respeto por la diversidad y a la construcción de una mejor sociedad y de un futuro sostenible, lo que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al 2030 de las Naciones Unidas, cuyo principio de universalidad hace que esta agenda se aplique en todos los países y busca garantizar que no se deje a nadie atrás en el desarrollo de soluciones y la gestión de diversas problemáticas.

En el primer día de actividades participaron los representantes de Servir (Pastoral Ulima), Comparte Perú, Junior Achievement Perú, Kantaya, Sembrando Cultura, Mi Pequeña Ayuda y Convivencia en la Escuela. En la segunda jornada intervinieron los miembros de la Asociación Casa Ronald, Techo, Ubuntu, Juguete Pendiente, Pintando Sonrisas, Crea+, Kay Pacha y Valores. Y en el tercer día expusieron los integrantes de We Can Be Heroes, Pura Voluntad, Kaprichos Perrunos, Aniquem, Best Buddies, Colectivo Piecitos, Educa.Impacta.Crece y Yunta.