05 of May of 2021

VDC: soluciones y beneficios

El 29 de abril, la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima ofreció la segunda charla de difusión del III Virtual Design & Construction Program, que se iniciará en agosto con el respaldo académico y metodológico de la Universidad de Stanford, como parte de la alianza estratégica entre ambas universidades.

Raúl Izaguirre, jefe de innovación de Cosapi, fue el expositor invitado a cargo de la presentación "Cómo VDC aborda los principales retos y las oportunidades de nuestra industria", en la que hizo un pequeño resumen de las soluciones que nos ofrece este programa y los beneficios que podemos alcanzar.

Alexandre Almeida, director de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima, habló sobre el programa y sus diferentes componentes y explicó de qué manera lo desarrolla nuestra Universidad.

A continuación, invitó a los asistentes al II Congreso Internacional VDC (CIVDC), de carácter virtual, que se llevará a cabo del 25 al 28 de mayo, y que llevará por título "Integrando nuevas tecnologías y procesos en la gestión colaborativa de proyectos en dirección a una industria constructora líder en innovación y resultados". Este congreso busca promover la metodología VDC y su integración en las nuevas tecnologías y los procesos de gestión colaborativa de proyectos. Los ejes temáticos que se abordarán cada día serán "Promoviendo VDC en el mundo", "Optimización de procesos con VDC", "La integración tecnológica en VDC" y "VDC en megaproyectos".

Finalmente, Almeida explicó las ventajas del Programa VDC, el cual tendrá una duración de ocho meses (de agosto de 2021 a marzo de 2022). Entre las más interesantes se encuentran la doble certificación VDC (por parte del Stanford Center for Professional Development y de nuestra Universidad), respaldada por nuestra Casa de Estudios y por el Stanford Center for Integrated Facility Engineering, y que las sesiones (en español) tendrán prácticas con casos de proyectos de empresas a nivel mundial.

Para saber más del Congreso, ingresa aquí.

Para obtener mayor información sobre el Programa VDC, ingresa aquí.