13 of April of 2021

Alumnos de Ingeniería Civil Ulima en curso de maestría de la Universidad Stanford

Nueve estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima fueron seleccionados para participar en el curso CEE327: Construction Robotics, de la maestría Sustainable Design and Construction de la Universidad Stanford (Estados Unidos). En este proceso académico que comenzó el 12 de enero de 2021 y terminó el 22 de marzo, ellos interactuaron con profesionales y empresas que lideran la innovación de la robótica en las industrias de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.

Gracias a este curso, nuestros alumnos Farhid Huamán, Naomi Navarro, Jaime Guevara, Jesús Paredes, Andrés Atencia, José Vidal, Judith Trujillo, Álvaro Bazán y Mark Vicuña intervinieron en el programa SDC-Management, el cual ofrece una serie de propuestas dentro y fuera del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, en el que se abordan temas como BIM (Building Information Modeling o modelado de información de construcción), proyectos de construcción internacionales, técnicas y tecnología de planificación y control, entre otros.

Sobre esta valiosa incursión académica, Naomi Navarro comenta:

“Ser parte del curso CEE327: Construction Robotics fue una increíble experiencia. Aprender nuevas tecnologías de la industria de la construcción de una forma práctica, en contacto con empresas de gran prestigio y junto a compañeros de todo el mundo, fue enriquecedor. Participamos en el análisis de la aplicación de un robot en un proyecto asignado por una constructora, en el que se consideraron factores como seguridad, calidad, cronograma y costo”.

Desde 2018, la Carrera de Ingeniería Civil Ulima viene consolidando una relación de cooperación con el CIFE (Center for Integrated Facility Engineering) de la Universidad de Stanford, vínculo que ha sido fortalecido con el desarrollo de dos ediciones del Programa VDC (Virtual Design and Construction) y un congreso internacional centrado en esta metodología. La participación de nuestros estudiantes en el curso de maestría CEE327: Construction Robotics es una nueva muestra de este trabajo.