12 of April of 2021

Cuatro décadas de historia

El miércoles 7 de abril, la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima conmemoró sus 40 años de creación a través de un evento virtual en el que distintos personajes que pasaron por sus aulas, como estudiantes, profesores o directivos, recordaron los años que compartieron en la institución. La ceremonia sirvió, además, para dar inicio a su año académico 2021.

Joaquín Missiego del Solar, coordinador de eventos de la Facultad, fue el moderador del evento y el encargado de dar lectura a la resolución con la cual se inauguró la Facultad hace cuatro décadas, mientras que Germán Ramírez-Gastón, decano de la Facultad de Derecho, inauguró el año académico y le dirigió unas palabras a los miembros de la comunidad conectados en las que recordó importantes momentos de los 40 años historia de la facultad que dirige. El directivo dijo:

“Hoy es un día muy importante para todos nosotros: conmemoramos 40 años de haber iniciado actividades académicas. Tengo el honor de haber sido uno de los fundadores de la Facultad, conjuntamente con el doctor Oswaldo Hundskopf. Por lo tanto, en estos 40 años hemos caminado largo, y lo más importante es que todos sentimos que, de una u otra forma, formamos parte de esta gran familia”.

Oswaldo Hundskopf Exebio, exdecano de la Facultad de Derecho y activo partícipe en gran parte de estos 40 años, fue invitado a dirigirse también a los asistentes y a rendir su homenaje. A continuación, los espectadores tuvieron el placer de escuchar la clase magistral que Francisco Ramos Méndez, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España), denominada “Los retos del abogado del futuro”. Katharine Christopherson Puh, exalumna de la Facultad y consejera general asistente del Departamento Legal del Fondo Monetario Internacional (FMI), y Ximena Campos de la Puente, actual alumna de la Facultad, fueron invitadas también a ofrecer unas palabras.

Finalmente, Enrique Varsi Rospigliosi, docente de la Facultad y parte de la organización de la ceremonia, dedicó algunas palabras a los asistentes antes de que el propio Germán Ramírez-Gastón diera fin al evento tras dirigir las palabras de cierre.