Ciclo Acercándonos a la Publicación: The effects of corruption on growth, human development and natural resources sector. Empirical evidence from a Bayesian panel VAR for Latin American and Nordic countries

Este ciclo busca propiciar un espacio de encuentro y divulgación de las investigaciones de docentes de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima que fueron publicadas en revistas indexadas. El propósito es generar sinergia entre docentes que compartan interés en determinados campos del conocimiento y que puedan formar equipos de investigación multidisciplinarios.

Este documento es el primer estudio de economía de la corrupción que compara directamente a países latinoamericanos y nórdicos. Esto es relevante porque los países latinoamericanos tienden a sufrir de corrupción generalizada, mientras que los países nórdicos tienen un alto nivel de transparencia. Es también el primer estudio en usar un enfoque panel VAR bayesiano para evaluar los efectos de la corrupción.

Programa

14.15 horas Conexión de participantes
14.30 horas Palabras de bienvenida
14.35 horas The effects of corruption on growth, human development and natural resources sector: Empirical evidence from a Bayesian panel VAR for Latin American and Nordic countries
Dante Urbina
15.15 horas Preguntas de los participantes
15.25 horas Cierre

Expositor

Dante Urbina
Magíster en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con estudios completos de Doctorado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente de la Universidad de Lima. Fue seleccionado entre los mejores jóvenes investigadores del mundo para participar en la Reunión de Premios Nobel de Economía en Lindau (Alemania). Es autor del libro Economía para herejes (2015). Ha dictado decenas de ponencias en espacios académicos en Alemania, Argentina, Colombia, España, México y Perú. Ha publicado papers en revistas académicas de Estados Unidos, India, Perú, Reino Unido y Ucrania.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a docentes y egresados de la Universidad de Lima.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
Carrera de Economía