Finanzas Industriales: Financiamiento de proyectos de infraestructura a través de bonos municipales. El caso de Estados Unidos

En la conferencia se expondrá acerca de los bonos municipales como medio de financiación para proyectos de infraestructura en Estados Unidos. Mediante estos bonos, los gobiernos locales y estatales recaudan dinero para proyectos públicos. Los más comunes son aeropuertos, carreteras, puertos marítimos, hospitales, viviendas, universidades, agua, energía eléctrica, control de contaminación, etcétera. Asimismo, se analizarán algunos casos específicos y la posibilidad de aplicar este mecanismo de financiación en el Perú.

Expositor

Luis Toro
Ingeniero industrial por la Universidad de Lima. Realizó el Master in Financial Engineering en la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos). Cuenta con certificaciones CFA (chartered financial analyst) y FRM (financial risk manager). Se desempeñó como investment risk manager en Franklin Templeton Investments (Estados Unidos), quantitative financial manager en Moody’s (Estados Unidos) y supervisor principal de Riesgos de Mercado en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (Perú). Actualmente es senior quantitative researcher en Franklin Templeton Investments, responsable del proceso de construcción de portafolios de inversión y análisis cuantitativo para el grupo de Bonos Municipales.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, ejecutivos y profesionales vinculados a la industria, y público interesado.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

eventosindustrial@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Industrial