25 of March of 2021

Impactos de los cambios normativos en la política fiscal y tributaria

El 24 de marzo, la Maestría en Tributación y Política Fiscal (MTPF) de la Universidad de Lima organizó el seminario virtual “Impactos de los recientes cambios normativos en la política fiscal y tributaria”. Moderado por Zully Chevarría, directora de la maestría, el evento ofreció una serie de exposiciones, reflexiones y análisis sobre las últimas medidas y tendencias en materia fiscal y tributaria. Las ponencias estuvieron a cargo de los docentes de la MTPF.

César Gamba, doctor en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad Complutense de Madrid (España), disertó sobre la información financiera que las empresas del sistema financiero deben proporcionar a la Sunat (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria) para combatir la evasión y la elusión tributaria.

Walker Villanueva, magíster en Asesoría Fiscal por la Universidad de Navarra (España), se explayó sobre el nuevo régimen de limitación a la deducción de intereses en función de un porcentaje del ebitda del ejercicio anterior.

Silvia Muñoz, magíster en Tributación por Georgetown University (Washington D.C., Estados Unidos), abordó la reciente jurisprudencia en temas de precios de transferencia y regulación pendiente en época de la COVID-19.

Luciana Yáñez, magíster en Derecho Fiscal Internacional por la Universidad de Leiden (Países Bajos), expuso sobre el convenio entre Perú y Japón para evitar la doble tributación en los impuestos sobre la renta y prevenir la evasión y la elusión fiscal, y su protocolo.

Finalmente, Juan Carlos Vidal, magíster en Administración Estratégica de Empresas por Centrum PUCP y magíster en Business Administration por Maastricht School of Management (Holanda), disertó sobre la reciente experiencia en la presentación del Reporte País por País.