Persona n.º 23 (2)

Inurritegui, Sandra (editora)

Segundo semestre del 2020

2020, 123 pp.

Revista de Psicología de la Universidad de Lima

ISSN 1560-6139

La salud mental es un aspecto de mucha relevancia en nuestra vida y en este sentido, la revista Persona pretende dar una importante contribución a través de los artículos que presenta su número 23(2).

En el trabajo “Salud mental, género y enseñanza remota durante el confinamiento por la COVID-19 en México” de Alicia Saldívar y Karol Esthefanya Ramírez se analiza el impacto que esta enfermedad ha causado en la colectividad académica y estudiantil en ese país; en “Tratamiento psicológico en mujeres víctimas de violencia conyugal”, sus autoras, Luz Clarita Félix, Reynalda Gavilán y Claudia Ríos identifican los avances terapéuticos, la efectividad y síntomas en mujeres víctimas de violencia.

Asimismo, en “Propiedades psicométricas de la versión corta del Inventario de Inteligencia Emocional (EQi-SF) en la población mexicana”, Norma A. Ruvacalba-Romero, Mercedes Orozco-Solís y Héctor Bravo-Andrade identifican las propiedades del EQi-SF en la población mexicana.

En “Propiedades psicométricas de la Escala de Ansiedad Social de Liebowitz en estudiantes universitarios peruanos” de Rulman Franco-Jimenez, se analizan las propiedades de la Escala de Ansiedad Social de Liebowitz (LSAS). Asimismo, en “Presencia de signos neurológicos blandos en niños mazahuas con desnutrición grave y anemia”, Marsela Álvarez, Judith Salvador-Cruz, Juan Fernández-Ruiz, Adolfo Chávez y Abelardo César Ávila se investigan posibles signos neurológicos blandos en un grupo de niños indígenas mazahuas.
Finalmente, en “Relación entre inteligencia espiritual y satisfacción existencial con la experiencia paranormal”, de Alejandro Parra y Natalia Ribilla se evalúan las experiencias paranormales y su relación con el grado de inteligencia espiritual y satisfacción existencial en diversos grupos de personas.

Ver revista