12 of March of 2021

Marketing digital para adecuar tu negocio

Orientación hacia la salud en estos tiempos de pandemia, la prioridad de resguardarse en el hogar, el valor de la confianza en la manera de hacer las cosas, iniciativas que generan impactos positivos en el mundo y se preocupan por los problemas humanos y sociales, entre otras cuestiones, fueron abordadas en el webinar Marketing digital para adecuar tu negocio este 2021”, organizado el 25 de febrero por la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima.

El ponente fue Antonio Rojas, consultor de marketing digital con más de 20 años de experiencia, socio y director de Atomikal Perú, founder de Digital Trainers Perú y socio de Ariadna Perú, que contribuyó con la madurez digital de marcas como Wong, Metro, Braedt, Bimbo, Toyota, Lexus, LG, Paris, Bembos, Nextel, Mapfre, Chopp Backus, Promart Home Center, Porta, entre otras. Rojas realizó cursos de publicidad y planeamiento de marcas en la Escuela de Creativos (Argentina) y se graduó como ingeniero informático por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Rojas destacó que el marketing evoluciona permanentemente: el marketing 1.0 se centra en el producto, el marketing 2.0 se orienta hacia el consumidor y el marketing 3.0 apuesta por el enfoque human centric. Añadió que, en los tiempos actuales del marketing 4.0, destacan consideraciones como el marketing con propósito social, la colaboración entre la marca y la sociedad para hacer que el mundo sea mejor, la humanización de la marca, los valores enfocados en las necesidades emocionales de los clientes y la hiperconectividad omnicanal, y que el teórico Philip Kotler incluso postula que ya estamos en la era del marketing 5.0, en la que la tecnología digital, la inteligencia artificial y el internet de las cosas cumplen un rol preponderante.

El expositor también aconsejó que la marca tenga un propósito (saber por qué se hace lo que se hace), respetar el rol de cada red social (por ejemplo, en YouTube se muestra un tutorial, en Instagram se suben contenidos sobre el día a día de una campaña y en LinkedIn se exhiben informaciones relacionadas con el perfil profesional), fortalecer la marca personal y potenciar la marca emocional a partir del entendimiento de lo que necesita la audiencia.

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