04 of August of 2017

‘La Hoyada’, corto basado en investigación del IDIC, se presenta en FilmoCorto

El cortometraje documental La Hoyada: entre la memoria y la acción social, dirigido y producido por dos egresados de la Facultad de Comunicación, Roberto Flores y Kelly Sánchez, y realizado con base en un estudio de la investigadora del Instituto de Investigación Científica (IDIC), Iris Jave, se está exhibiendo como parte de la selección oficial de FilmoCorto. Esta competencia de cortometrajes se realiza en el marco del XXI Festival de Cine de Lima.

La cinta muestra a un grupo de mujeres de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep) y su lucha por conseguir que el Estado construya el Santuario de la Memoria de La Hoyada, erigido en un lugar donde el Ejército construyó hornos para incinerar los cuerpos de personas que sufrieron ejecuciones extrajudiciales.

La Hoyada: entre la memoria y la acción social se proyectará en las siguientes funciones, programadas como parte de FilmoCorto y de la sección Muestra Itinerante del Festival de Lima: sábado 5 de agosto a las 20.00 horas en la Sala de Conferencias del CCPUCP, lunes 7 de agosto a las 16.00 horas en el Centro Cultural El Artesano, miércoles 9 de agosto a las 16.00 horas en Monumental Callao y jueves 10 de agosto a las 20.00 horas en el Centro Cultural Inca Garcilaso.

Cabe destacar que Roberto Flores y Kelly Sánchez tienen otro cortometraje en competencia: La última función, que también será exhibido el sábado 5 de agosto a las 20.00 horas en la Sala de Conferencias del CCPUCP y el jueves 10 a la misma hora y en el mismo lugar. El ingreso para las exhibiciones mencionadas será libre.