Conferencia: Perspectivas de las iniciativas BEPS en Latinoamérica y su impacto en los derechos de los contribuyentes

El Proyecto BEPS ha supuesto una verdadera revolución fiscal en el panorama tributario mundial. A pesar de su condición no vinculante, los Estados de la OCDE y algunos otros países, como el Perú, que aspiran a integrar esta organización internacional están implementando en sus ordenamientos domésticos medidas inspiradas en las recomendaciones de las 15 Acciones BEPS, sin la mesura necesaria y sobre todo soslayando la adaptación de estas medidas a la realidad de cada Estado. Es necesaria una reflexión sobre la adaptación de BEPS a las peculiaridades de los países de Latinoamérica, y conviene recordar que en el contexto de cambio que propicia BEPS, los derechos y garantías de los contribuyentes siguen siendo los auténticos olvidados. Por eso resulta imprescindible un debate sobre todas estas cuestiones.

Expositor

César García Novoa

Licenciado y doctor en Derecho. Premio Extraordinario de Licenciatura. Diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Santiago de Compostela. Abogado y consultor, socio-fundador de GN Estudio Tributario. Participante en congresos internacionales y cursos (CIDTI de la Universidad Austral de Buenos Aires, Summer Tax Course de la Universidad de Harvard, Curso de Derecho Tributario del ICDT en Colombia, y numerosas maestrías en diversos países). Director del Curso de Perfeccionamiento en Fiscalidad Internacional en la Universidad de Santiago.

Miembro de la Asociación Española de Derecho Financiero y de IFA, de la Asociación Española de Profesores de Derecho Financiero, de la Asociación Española de Asesores Fiscales, del Cuadro de Profesores de diversas especializaciones y maestrías en España y Latinoamérica, miembro honorífico de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario y de la Academia Tributaria de las Américas, miembro del consejo de redacción de las revistas Nueva Fiscalidad (España), Revista Argentina de Derecho Tributario (Argentina) y de la Revista del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario. Fue presidente del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario.

Público e ingreso

Actividad dirigida a toda la comunidad de la Universidad de Lima. Ingreso libre, previa inscripción aquí.

Informes

Teléfono 437 6767 anexo 36671
posgrado@ulima.edu.pe

Organiza

Escuela de Posgrado