21 of June of 2017

Visita de los alumnos del MBA a Nueva York

Del lunes 22 al viernes 26 de mayo, alumnos del MBA de la Universidad de Lima viajaron a Nueva York como parte del curso Innovación y Tecnología, materia obligatoria que está diseñada a modo de cierre para los temas relacionados con emprendimiento e innovación que dicta el Tec de Monterrey en este programa de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima. Este curso tiene la intención de que el alumno incorpore la tecnología en los procesos de innovación de productos y servicios y, de esta manera, potenciarlos, generando a la vez nuevos emprendimientos con visión prospectiva. En este proceso de aprendizaje, el alumno debe reconocer y analizar las herramientas para la innovación, y estudiar las tendencias actuales en la innovación y la tecnología aplicada en los procesos de creación de valor.

La experiencia incluyó conferencias, mesas redondas, trabajo de campo, casos de estudio, paneles y dinámicas; así como visitas a diversas empresas que integran la tecnología y la innovación en su modelo de negocio, como Sephora, CVS Pharmacy, Uniqlo, Saks, Adidas y Apple.

Experiencia viva con impacto en las organizaciones 

Como resultado de la asistencia al viaje de estudios en Nueva York, y tomando como base los conocimientos adquiridos a lo largo del MBA, cada alumno realiza un proyecto de innovación cuyos elementos se relacionan principalmente con los conceptos cubiertos, que son aplicados de manera práctica a las operaciones de la organización donde laboran. Este proyecto representa un análisis profundo y detallado para una propuesta de mejora innovadora en su organización.

Nueva York fue seleccionada como destino de esta visita porque se trata de una ciudad en donde la innovación se siente, se observa y se vive a cada instante. Es una urbe que vive para el cliente, pues está enfocada en satisfacer sus deseos y necesidades, así como en crearle nuevas expectativas. Y es que el objetivo del curso Innovación y Tecnología no se concentra solo en apreciar cómo los procesos de innovación dan valor a un producto o servicio, sino también en cómo la tecnología genera una ventaja diferencial en el producto, servicio o idea que se ofrece. La experiencia fue de sumo interés porque además de recibir clases, tuvieron la oportunidad de hacer exploración y visitas de campo a empresas líderes en innovación y tecnología.