09 of May of 2017

Feria de Voluntariado Ulima 2017

El 19 y 20 de abril se llevó a cabo, en la explanada del Edificio F, la Feria de Voluntariado Ulima 2017, organizada por la Oficina de Planificación de la Universidad de Lima.

El objetivo de la feria fue presentar a los alumnos Ulima nuevas oportunidades de voluntariado universitario a cargo de diversas instituciones que participan en el desarrollo del país atendiendo a comunidades en situación de vulnerabilidad. 

Dichas instituciones invitan a los estudiantes a participar en sus actividades, a través de las cuales pueden seguir desarrollando habilidades y aplicando conocimientos en acciones que generen un impacto positivo en el país.

En esta ocasión las instituciones participantes fueron Crea+, Convivencia en la Escuela, Best Buddies, Bridges, Voluntades, Servir (Pastoral Universitaria), Acción Universitaria, Proyecto Hogar, la Cruz Roja Peruana y Dando+. 

Representantes de cada una de estas organizaciones explicaron al detalle sus campos de acción y también difundieron sus proyectos a través de trípticos, volantes, banners, fotografías, folletos, imágenes y videos. Al final de la jornada de dos días de duración, un total de 988 estudiantes se inscribieron como voluntarios en alguna de estas instituciones, con el compromiso de apoyar en las diversas iniciativas que emprenden.

A través del voluntariado, los alumnos fortalecen habilidades que más adelante contribuirán a su desarrollo estudiantil; asimismo, el voluntariado les permite desarrollar empatía social, definiendo su misión personal de vida y desarrollo profesional una vez culminados sus estudios. 

Finalmente, ser voluntario refuerza los conocimientos académicos confiriendo valor social a la actividad desarrollada por nuestra Universidad.