18 of April of 2017

Bienvenidos, estudiantes de la MDOP

Una nueva promoción de la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos (MDOP) se reunió por primera vez en una ceremonia realizada el 1 de abril en el Edificio Q, ambiente de la Universidad que albergará sus clases durante los próximos 17 meses. 

El director de la maestría, Carlos Chirinos, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, quienes, además de recibir el material académico de sus asignaturas, se presentaron ante sus compañeros y hablaron acerca de su trayectoria profesional y de los factores que los motivaron a postular a la MDOP. Esta dinámica, además de favorecer un ambiente de camaradería, sirvió también como un momento de networking.

Como parte final de la ceremonia, el comunicador Guillermo Giacosa llevó a cabo una charla en la que explicó cómo opera nuestro cerebro al momento de tomar decisiones y emitir opiniones. Así, utilizando como ejemplo una ilusión óptica sobre la que los asistentes no podían ponerse de acuerdo, quiso demostrar cómo es casi imposible que dos personas coincidan completamente en su apreciación de un mismo hecho, y, en consecuencia, resaltó la necesidad de aprender a trabajar de forma cooperativa.
“Es importante saber cómo funcionamos”, comentó el profesor Chirinos. “Poder conocernos nos permite desarrollarnos adecuadamente”, sentenció.