Charla Verde: Innovación y gestión del agua para el desarrollo sostenible

El agua, como elemento de vida, es un recurso fundamental para la producción de alimentos, la erradicación del hambre y el desarrollo de los pueblos. En el Perú, a pesar de ser el octavo país del mundo con la mayor cantidad de agua dulce, se distribuye y emplea el agua con fines agrícolas de manera desequilibrada y poco eficiente. Hace falta una visión integrada, sostenible y de largo plazo para el correcto uso del agua en nuestro país.

Para contribuir al uso eficiente del agua en el sector agrario, se expondrán los grandes componentes en el uso eficiente y sostenible del agua definidos por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA): institucionalidad, gestión integrada, innovación y talento humano capacitado.

Expositor

Javier García González
Doctor en Ciencias, maestro en Ciencias Agrarias, especialista en Alta Gerencia, ingeniero agrónomo. Cuenta con más de diez años de experiencia en investigación, desarrollo e innovación en cargos directivos de entidades nacionales e internacionales de la cooperación internacional en América Latina. Es ejecutor de proyectos internacionales de políticas públicas, fortalecimiento de capacidades, desarrollo institucional nacional y sectorial. Ha publicado diversos artículos científicos en revistas indexadas nacionales e internacionales, y es evaluador invitado en revistas científicas internacionales. Actualmente se desempeña como representante del IICA en el Perú.

Informes

ceds@ulima.edu.pe

Organiza 

Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDS)