Nancy Chasquibol Silva

El cushuro (‘Nostoc sp’): proteínas y polisacáridos para el desarrollo de alimentos funcionales

El Perú es uno de los países con mayor diversidad biológica tanto en su flora como en su fauna. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (s. f. a; s. f. b) menciona que la biodiversidad genética en el Perú presenta un alto grado de diversificación: nuestro país es uno de los más importantes centros mundiales de recursos genéticos de plantas y animales, y el primero en variedades de papa, ají, maíz, granos andinos, tubérculos, raíces andinas, entre otros.

Proyecto para combatir la desnutrición infantil con péptidos bioactivos de subproductos de conchas de abanico de la bahía de Sechura (1)

La desnutrición infantil influye negativamente en el crecimiento de los niños, disminuye su capacidad de aprendizaje y su estado de salud se puede ver afectado por problemas renales, diabetes tipo II, sobrepeso, entre otros. Estas consecuencias de la desnutrición pueden traducirse también en un costo económico, cuyo estimado anual a nivel mundial es de 3,5 billones de dólares (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, s. f.).