12 of July of 2016

La Universidad de Lima obtiene licencia institucional de la Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el 11 de julio de este año la licencia de funcionamiento a la Universidad de Lima después de confirmar, a través de la evaluación de documentos y de un proceso de verificación presencial, las condiciones básicas de calidad que exige la Superintendencia para ofrecer el servicio educativo superior universitario.

Esta licencia acredita la oferta académica actual de la Universidad de Lima, que incluye 11 carreras de pregrado y 3 maestrías, así como los nuevos programas académicos de la Universidad, que son la Carrera de Ingeniería Civil, la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos, la Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos y el Doctorado en Gestión Estratégica, este último con el Consorcio de Universidades.

Para otorgar esta licencia, la Sunedu evaluó la calidad de la enseñanza, los planes de estudio, los grados y títulos que se otorgan, la infraestructura, el equipamiento, las líneas de investigación, los servicios complementarios que permiten el desarrollo integral de nuestros alumnos, como los talleres deportivos y artísticos, y los servicios médico y psicopedagógico gratuitos, entre otros. Asimismo, comprobó los mecanismos de inserción laboral y la transparencia de la información institucional.

Así pues, la calidad de la enseñanza de la Universidad de Lima ya está acreditada por la máxima autoridad nacional. Como se sabe, el estándar de calidad de la Universidad de Lima ya había sido acreditado por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC), que es una división del Centro Interuniversitario de Desarrollo (Cinda). La Universidad de Lima fue una de las primeras en solicitar una acreditación internacional en el 2008. Desde entonces, tanto la Universidad como sus carreras han sido sometidas a diversos procesos de autoevaluación y evaluación externa, mediante los cuales ha obtenido acreditaciones y certificaciones internacionales, y ahora nacionales, que dan fe de la eficacia con que la Universidad de Lima brinda sus servicios académicos y administrativos.