Limaq 7

Maqueira Yamasaki Angeles (editora)

2021, 220 pp.

Revista de la Carrera de Arquitectura

ISSN 2410-6127

A lo largo del impactante 2020 que hemos vivido todos, era necesario volver a abordar el tema de la sostenibilidad, ya que sin ella no hay arquitectura. Construir y proyectar constituyen actos ligados a la esperanza. No hay esperanza sin futuro ni arquitectura sin futuro, por lo tanto, no hay arquitectura sin sostenibilidad. 

Este no solo es el primer número de Limaq en que los textos han sido evaluados por pares, sino que es, asimismo, un número producido en una crisis sanitaria mundial que nos hace plantearnos una nueva manera de vincularnos con nuestros entornos y de vivir. 

Este número de Limaq está organizado, como siempre, en dos grandes partes. La primera es la sección temática, destinada a la sostenibilidad. En dicha sección contamos con colaboraciones de Isabel Loredo, Andreu Climent, Iago Longue, Ingrid Olórtegui, Marino Ruiz y Manuel Palomino. 

 En la segunda sección, el dosier, tenemos algunas reflexiones desde lo proyectual y desde la investigación. En esta parte contamos con la colaboración de Rodrigo Zamudio, Percy Flores, Juan Carlos Corrales, Cecilia Salazar y Ana Paula Pineda. 

Este número, en su séptima entrega, nos convoca a una reflexión sobre el futuro de nuestra disciplina y, por qué no, de nuestra relación con el planeta.

Ver revista