Este 2025, la Universidad de Lima fue sede del tradicional almuerzo de confraternidad del Consorcio de Universidades, realizado el 3 de diciembre en la nueva cafetería del Parque Cruz del Sur de nuestra Casa de Estudios. El evento reunió a rectores, autoridades y delegaciones de trabajo de las universidades miembro (la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima), las cuales desde 1996 impulsan iniciativas académicas conjuntas orientadas al fortalecimiento de la educación superior.
El encuentro fue liderado por nuestra rectora, Patricia Stuart, quien destacó el compromiso del Consorcio con la calidad académica y el acceso al conocimiento: “Tomar la decisión de generar un cambio positivo es la promesa que nos impulsa cada día y la motivación que nos permite avanzar frente a los desafíos y disrupciones del contexto local, global y tecnológico. Sigamos juntos creando, investigando y creciendo”.
Durante la reunión, las autoridades revisaron los logros del 2025 y definieron las prioridades para el 2026, con el objetivo de continuar promoviendo proyectos colaborativos que fortalezcan la investigación, la docencia y las oportunidades de acceso al conocimiento.
Por otra parte, Cristina Guerra Giraldez, directora del Consorcio de Universidades, expresó su reconocimiento por el trabajo conjunto: “Agradezco todo el trabajo realizado este año y el que continuará. Hagamos que estos 30 años de colaboración se reflejen en mayor integración y bienestar”.
El almuerzo de confraternidad fue un espacio de integración, intercambio y visión compartida que reafirma el compromiso del Consorcio de Universidades de trabajar de manera articulada frente a los desafíos de la educación superior y seguir contribuyendo al desarrollo de la sociedad peruana desde la academia.