21 of July of 2021

Ulima es distinguida con premio de excelencia académica internacional

La Universidad de Lima ha sido reconocida con el Premio EAE International Academic Excellence 2021, el cual fue otorgado por EAE Business School, la prestigiosa escuela de negocios que cuenta con sedes en Madrid y Barcelona y que es considerada como una de las mejores de su rubro en el mundo.

Este importante premio reconoce el compromiso de las instituciones de educación superior con la excelencia académica, el cual en ocasiones anteriores ha sido otorgado a organizaciones como el Tecnológico de Monterrey (México) o la Universidad de Berkeley (Estados Unidos). Su entrega a la Universidad de Lima se llevó a cabo en la ceremonia de graduación de las promociones 2020 y 2021 del EAE Business School. En este evento transmitido en línea, Patricia Stuart, vicerrectora de nuestra Casa de Estudios, agradeció la distinción a través de un video:

“Nuestra relación con el EAE Business School se inició en 2015, y actualmente venimos trabajando a nivel de grado con el intercambio de estudiantes, siendo ya los alumnos de la Universidad de Lima el 5% del incoming del EAE Business School. A nivel de posgrado, trabajamos con conferencias y master classes, y, este año, la Semana Internacional de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima tendrá como protagonista al EAE Business School. También trabajamos a nivel de investigación a través de una adenda firmada el año pasado, y ya tenemos los primeros resultados, como una publicación en el Harvard Deusto Business Research; y estamos trabajando en la preparación de proyectos conjuntos para fondos concursables de la Unión Europea para América Latina. Por eso, quiero agradecer una vez más esta distinción y renuevo el compromiso de la Universidad de Lima para trabajar juntos”.

La publicación mencionada por la vicerrectora Ulima se titula “Insertion of Emerging Countries Exports in Global Supply Chains” (Inserción de las exportaciones de los países emergentes en las cadenas de suministro mundiales). Publicado en la revista Harvard Deusto Business Research, este trabajo fue desarrollado por Christiam Méndez y Julio Padilla, docentes e investigadores de la Universidad de Lima.

Durante la entrega del premio, también se destacó que el reconocimiento del EAE Business School a sus partners universitarios es uno de los mejores ejemplos de la vocación global de esta escuela de negocios.