La Universidad de Lima amplió su infraestructura en Mayorazgo con la inauguración de ocho canchas —dos de frontón, dos de tenis y cuatro de pádel—, además de áreas complementarias y accesos universales.
Durante la ceremonia, la rectora Patricia Stuart subrayó el doble valor de estas instalaciones para la comunidad universitaria: “Este será un nuevo espacio de bienestar que reforzará nuestros lazos como comunidad universitaria, pero también es un área que se suma al ecosistema deportivo donde históricamente se han forjado las trayectorias de los deportistas que representan a nuestra Casa de Estudios dentro y fuera del país”.
Asimismo, resaltó que la excelencia académica también se refleja en el ámbito deportivo, donde la disciplina y el esfuerzo se convierten en parte de la formación integral de los estudiantes: “Me complace estar frente a ustedes en donde nuestros atletas se preparan para alcanzar sus mejores marcas. Esto es mucho más que inaugurar una obra de infraestructura: hoy reforzamos nuestro modelo educativo al promover el desarrollo humano más allá del rendimiento académico”.
Las nuevas canchas ya se encuentran disponibles para toda la comunidad Ulima. Las reservas se pueden realizar a través del portal MiUlima de manera rápida y sencilla. Además, el complejo cuenta con una tienda deportiva, donde es posible alquilar o adquirir los accesorios necesarios para disfrutar de cada disciplina.
Con esta inauguración, la Universidad reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes e impulsa el deporte como parte esencial de la vida universitaria.