Conferencia: La prensa peruana y el descubrimiento de Machu Picchu (1911-1915). Un enfoque retórico

El Grupo de Investigación en Retórica, Literatura y Cultura (Relic) de la Universidad de Lima tiene interés en los mecanismos retóricos y argumentativos de la prensa peruana en torno al descubrimiento de Machu Picchu. La conferencia utilizará los aportes de la retórica general textual y de la retórica de la argumentación para problematizar conceptos como el de auditorio o de figura literaria.

Programa

19.00 horas Conexión de asistentes
19.10 horas Palabras de bienvenida
Camilo Fernández Cozman, investigador del IDIC y responsable del Relic
19.15 horas La prensa peruana y el descubrimiento de Machu Picchu (1911-1915). Un enfoque retórico
Eduardo Lino Salvador, investigador externo del Relic y docente investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
19.50 horas Preguntas del público
20.00 horas Cierre del evento

Expositor

Eduardo Lino Salvador
Investigador externo del Grupo de Investigación en Retórica, Literatura y Cultura (Relic). Es profesor del Departamento de Literatura de la UNMSM y docente investigador por dicha institución. Es socio fundador de la Asociación Peruana de Retórica. Actualmente, prepara su tesis doctoral sobre la formación del verso libre en el Perú. Sus líneas de investigación son la retórica general textual y la versología moderna.

Público e inscripciones

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes, investigadores y público en general con interés en la investigación interdisciplinaria para el estudio de la retórica de los medios de comunicación.

Para inscribirse, clic aquí

Informes

eventosidic@ulima.edu.pe

Organizan

  • Asociación Peruana de Retórica (Aspere)
  • Instituto de Investigación Científica | Grupo de Investigación en Retórica, Literatura y Cultura (Relic)