28 of May of 2021

Importancia de los datos en la toma de decisiones

El 26 de mayo, la Carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima, realizó el webinar "La información en la toma de decisiones económicas. Impacto global, regional y nacional", un evento en el que se discutió la importancia de contar con información obtenida de fuentes confiables, procesada y analizada de manera idónea para los encargados de las tomas de decisiones a nivel privado y público. El evento virtual, además, sirvió para presentar el flamante Observatorio Económico, Social y Financiero de nuestra Casa de Estudios.

Haldor López Alba, secretario académico de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima, fue el moderador y el encargado de presentar a Alberto Tokeshi, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de nuestra Universidad, quien ofreció las palabras de bienvenida.

A continuación, Guillermo Boitano, docente de la PUCP y del Área de Banca y Finanzas y de Econometría de la Carrera de Economía de nuestra Universidad, y Elmer Sánchez, investigador y docente de cursos sobre teoría económica y economía matemática en la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Ulima, así como miembros del Observatorio Económico, Social y Financiero, dieron a conocer los alcances de dicho observatorio, una fuente importantísima para quienes deseen realizar estudios e investigaciones.

Tras la presentación, Pedro Grados Smith, director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima, miembro del directorio de Bank of China en Perú y de Financiera Credinka, estuvo a cargo de la ponencia "El Perú de los próximos años en un mundo cambiante", a través de la cual se analizó el panorama para nuestro país a pocas semanas de las elecciones.