Webinar: Ética y economía

La economía es una ciencia que no solo busca maximizar la utilidad de los individuos en términos de riqueza, sino que también se preocupa por aumentar sus capacidades, competencias y potencial. En este webinar, de la mano de dos especialistas en la materia, analizaremos la relación que existe entre esta ciencia y principios como libertad, amor al saber, responsabilidad, respeto y honestidad, todos ellos fundamentos del compromiso ciudadano que garantiza la convivencia armoniosa en una sociedad.

Programa

8.45 horas Ingreso virtual
9.00 horas Palabras de bienvenida
Aldo Corvetto (moderador)
9.05 horas Qué es la ética y cuál es su importancia en la economía
Virma Suares, profesora del Programa de Estudios Generales
9.40 horas La ética y la inteligencia artificial en los mercados financieros
Paul Zevallos, profesor de la Carrera de Economía
10.15 horas Preguntas de los participantes
10.30 horas Palabras de cierre
Autoridad Ulima

Expositores

Virma Suares Avilez
Economista y magíster en Administración y Negocios por la Universidad de Lima, con especialización en Emprendimiento e Innovación por el Instituto Tecnológico de Monterrey. Ha sido gerente adjunta del área Corporate Actions en Citibank y ha trabajado en la Bolsa de Valores de Lima como jefa de Servicios Internacionales. Actualmente, es gerente administrativa en dos empresas relacionadas al sector automotor. Es profesora de los cursos Ética Cívica y Economía y Empresa en el Programa de Estudios Generales, y de Microeconomía y Teoría Microeconómica 1 en la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

Paul Zevallos Olivos
Ingeniero de sistemas por la Universidad de Lima y magíster en Administración de Negocios por la misma Casa de Estudios. Profesional de trayectoria en mercado de capitales, con experiencia en la gestión de fondos mutuos, fondos de inversión, así como en la estructuración de instrumentos de deuda y asesoría financiera. Cuenta con las siguientes certificaciones: CFA (Chartered Financial Analyst), FRM (Financial Risk Manager), CAIA (Chartered Alternative Investment Analyst), FDP (Financial Data Professional) Charterholder. Ha sido gerente general en Diviso Fondos (Sociedad Administradora de Fondos). Se desempeñó como analista de Procesos de Inversión en Profuturo AFP. Actualmente, es profesor en la Carrera de Economía y en la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima.

Público e inscripciones

Actividad virtual, sin costo, dirigida a la comunidad Ulima y al público interesado. Capacidad limitada. Para inscribirse, clic aquí

Informes

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Organizan

  • Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de Economía
  • Programa de Estudios Generales