Por la modalidad de primer o segundo puesto de la educación secundaria es admitido el postulante que haya ocupado el primer o segundo puesto dentro del orden de mérito de su promoción, de tercero a quinto año de secundaria. Incluye una evaluación especial cuyo resultado es inapelable.
Esta modalidad de ingreso está vigente durante 15 meses, contados a partir de la culminación de los estudios secundarios del postulante. Es obligatorio que estos hayan sido realizados en el Perú.
- Inscripción en línea: Desde el lunes 17 de noviembre hasta el miércoles 11 de febrero de 2026, 12.00 horas (a través de la página web de la Universidad)
- Entrevistas de evaluación: Hasta el jueves 19 de febrero de 2026 (de acuerdo a programación, una vez finalizada la inscripción)
- Notificación de resultados: Viernes 20 de febrero de 2026, 13.00 horas
- Envío electrónico de material de matrícula: Jueves 5 de marzo de 2026
- Fecha de pago de la primera boleta: Desde el jueves 5 hasta el viernes 6 de marzo de 2026
- Reunión de bienvenida y capacitación para la matrícula: Viernes 6 de marzo de 2026, 10.00 horas
- Recepción de documentos para la matrícula: Desde el jueves 5 hasta el viernes 6 de marzo de 2026
- Evaluación psicológica en línea: Viernes 6 de marzo de 2026
- Evaluación de antecedentes de salud: Viernes 6 y lunes 9 de marzo de 2026
- Matrícula de ingresantes*: Jueves 19 de marzo de 2026, 19.00 horas
- Inicio de clases: Lunes 6 de abril de 2026
* La matrícula de ingresantes es realizada por la Universidad.
Los postulantes deberán presentar:
- Documento de identidad vigente: DNI para peruanos, carné de extranjería o pasaporte para extranjeros;
- Certificado Oficial de Estudios (https://certificado.minedu.gob.pe/) o Constancia de Logros de Aprendizaje – CLA (https://constancia.minedu.gob.pe/), con las calificaciones aprobadas de primero a quinto de secundaria (en formato PDF);
- Constancia que acredite haber obtenido el primer o segundo puesto dentro del orden de mérito de la promoción, de acuerdo con las notas obtenidas de tercero a quinto año de secundaria. Dicha constancia debe tener los sellos y firmas de la dirección del colegio de procedencia y de la Unidad de Gestión Educativa Local;
- Pago por derecho de inscripción cancelado (S/ 450).
Como parte de la inscripción al proceso de admisión, verificaremos la información de los documentos digitales proporcionados. Una vez que hayamos finalizado dicho procedimiento (tiempo estimado: dos días hábiles), le enviaremos un correo electrónico con las instrucciones restantes, a fin de que pueda continuar con la inscripción.
Esta modalidad de ingreso está vigente durante quince meses, contados a partir de la culminación de los estudios secundarios del postulante. Es obligatorio que estos hayan sido realizados en el Perú.
Para más información, revisa la Guía del Postulante.
Costo de Inscripción: S/ 450
(Valor referencial, sujeto a modificaciones)
Opciones de Pago
1. Pago en Bancos (no en agentes)
Realiza el pago en cualquiera de las agencias a nivel nacional de los siguientes bancos:
- BBVA
- Scotiabank
Indicando el número de DNI del alumno.
2. Pago en Línea
Puedes pagar a través de las plataformas digitales de los bancos:
- Scotiabank
- BCP
- BBVA
- Interbank
También tienes la opción de pagar con tarjeta de crédito o débito.
Importante:
Antes de realizar el pago, asegúrate de haber recibido el correo electrónico correspondiente. Luego, efectúa el pago utilizando las opciones indicadas. Recuerda que no debes realizar el pago a cuentas de terceros ni de personas naturales.