- Private group -

25 of February of 2020

Pasantías e investigaciones

El Centro de Estudios e Innovación de Alimentos Funcionales (CEIAF) recibirá, durante los próximos meses, a tres investigadores, provenientes de universidades de Francia y Colombia, quienes encontraron en nuestro laboratorio las condiciones óptimas para poder continuar adecuadamente sus estudios de maestrías en el tema de alimentos funcionales y biodiversidad.

Zoé Lafferranderie, estudiante de maestría de la Escuela de Ciencias Agronómicas del Instituto Nacional Superior Agro Sup Dijon (Francia), desarrollará el proyecto “Elaboración de prototipos de alimentos a base de proteína hidrolizada de subproductos de conchas de abanico de la Bahía de Sechura (Piura), para reducir la desnutrición infantil”. Su estadía será del 16 de marzo al 31 de julio de este año.

De la misma institución, la estudiante de maestría Esmeralda Zárate Gonzales llegará para desarrollar el proyecto “Cinética de extracción de antioxidantes del fruto de la gongapa (Vaccinium meridionale) y su microencapsulación”, del 9 de marzo al 7 de agosto.

Por su parte, Cristhian Fernando Betancourth López, de la Carrera de Ingeniería de Alimentos de la Universidad del Valle (Colombia), llegará el 26 de abril para su estancia doctoral, en la que desarrollará el proyecto “Obtención de microcápsulas de aceite de sacha inchi (Plukenetia volubilis Linneo) enriquecido con compuestos fenólicos extraídos de residuos de la semilla para extender su vida útil” para su doctorado, hasta el 3 de noviembre. 

Esta pasantía está financiada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) en el marco de la plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico.

Al final de sus pasantías, los estudiantes redactarán al menos un artículo científico cada uno, en el que plasmarán los resultados de sus investigaciones, publicaciones que apuntan a tener un alto impacto en la comunidad científica.