04 of September of 2018

Alumnos de intercambio fueron premiados en concurso fotográfico

Por segunda vez, la Dirección de Cooperación Externa de la Universidad de Lima convocó a los estudiantes extranjeros de intercambio en esta Casa de Estudios a participar en un concurso de fotografía y video. Los participantes cursaban estudios en el semestre 2018-1 y reflejaron, en una imagen fotográfica o en un video, cómo era su experiencia en nuestro país y en la Universidad.

El jurado del concurso estuvo compuesto por docentes de la Facultad de Comunicación, y los ganadores fueron David Stanek, con la mejor foto, y Fabian Zapf, con el mejor video. De acuerdo con las bases, David recibió un premio de 100 dólares y Fabian uno de 200.

Cabe señalar que desde la ceremonia de bienvenida se les invitó a contar su experiencia en la Universidad de Lima de una manera creativa, por medio de una imagen fotográfica que ellos relacionaran con el Perú o a través de un video sobre lo que significaba para ellos la vida en el Perú y en la Ulima.

Para el presente semestre, la Dirección de Cooperación Externa ha planeado otro concurso para los alumnos de intercambio. El plazo de entrega es del 2 de octubre al 15 de noviembre. Se pueden presentar hasta cinco fotografías en formato JPG, ya sea en CD o en USB. En cuanto al video, se ha de entregar el material editado en CD, DVD o USB, con una duración de dos a cuatro minutos. El fallo del jurado se hará público el 30 de noviembre.