Conferencia: Fraude en los estados financieros. Métodos y alertas

¿Cuál es la importancia de mitigar el fraude en los estados financieros para mantener la confianza en los mercados? El riesgo de fraude en los estados financieros está catalogado como el menos frecuente pero el más costoso. En ese contexto, se comparará qué tan importante es este tipo de fraude con respecto a otros y se detallará cómo afecta la materialización de este riesgo a la transparencia del reporte financiero. Finalmente, se brindarán estrategias de alto nivel para mitigar sus efectos.

Expositor

Roberto León
Global MBA por Thunderbird School of Global Management (Estados Unidos) y por el Tecnológico de Monterrey (México). Egresado de la Maestría en Economía de la PUCP y licenciado en Administración y Contabilidad por la Universidad del Pacífico. Es Certified Internal Auditor (CIA), Certified in Risk Management Assurance (CRMA) y Certified in Control Self-Assessment (CCSA) por The Institute of Internal Auditors de Estados Unidos. Ha ocupado cargos gerenciales en prácticas de auditoría externa, control de operaciones y riesgos en EY, Trafigura e Interseguro, respectivamente. Actualmente se desempeña como auditor general de Rímac Seguros y Reaseguros.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso sin costo, previa inscripción al correo posgrado@ulima.edu.pe. Capacidad limitada.

Informes

posgrado@ulima.edu.pe

Organiza

Escuela de Posgrado | MBA Ulima