Teleconferencia: La teoría de los ‘stakeholders’, la responsabilidad social y su aplicabilidad en la industria minera en Perú

La actividad extractiva ha encabezado el crecimiento económico del Perú, que a pesar de su extraordinaria riqueza en recursos naturales ha visto estancarse importantes proyectos de inversión. Al respecto, algunos cuestionan el tipo de relaciones transaccionales entre diversos actores y otros proponen una minería con mayor responsabilidad social.

La gestión estratégica empresarial con un enfoque de involucramiento de actores y partes interesadas puede contribuir a la generación de nuevas relaciones y propuestas que impacten positivamente en el Perú para acercarnos a los objetivos del desarrollo sostenible con responsabilidad social. 

Teleconferencia en inglés sin traducción. 

Para ver el programa, clic aquí.  

Expositor 

Edward Freeman 

Doctor en Filosofía por Washington University. Profesor de Administración en Darden School of Business de University of Virginia, director académico de Business Roundtable Institute for Corporate Ethics y director académico de Institute for Business in Society de la Universidad de Virginia. Profesor adjunto de Gestión de Stakeholders en la Escuela de Negocios de Copenhague en Dinamarca, profesor visitante en Nyenrode Business School (Países Bajos), profesor adjunto de Administración de la Universidad de Monash (Melbourne, Australia) y profesor visitante en International Center for Corporate Social Responsibility en Nottingham University.

Es coautor de Stakeholder Theory: The State of the Art (Cambridge, 2010) y Managing for Stakeholders (Yale, 2007). Es autor y editor de más de veinte volúmenes y un centenar de artículos en las áreas de gestión de stakeholders, estrategia empresarial y ética empresarial. Freeman es más conocido por su libro Strategic Management: A Stakeholder Approach (Cambridge, 2010), en el que trazó los orígenes de la idea de los actores y partes interesadas y sugirió que las empresas deben construir su estrategia en torno a sus relaciones con los actores claves. 

Público e inscripción

Alumnos y docentes de la Universidad de Lima, y público en general. 

Ingreso libre, previa inscripción aquí.

Informes 

eventosnegocios@ulima.edu.pe

Organiza 

Universidad de Lima | Escuela Universitaria de Negocios

Download