Conferencia: Legalmente contables 2021

La presente conferencia es organizada por la Carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y por la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Se tratarán temas como el planeamiento tributario, los gastos financieros, la subcapitalización, la elusión tributaria, el nuevo concepto de compliance y los principales impactos del derecho laboral en la nueva normalidad.

Programa

 

Miércoles 29 de septiembre

18.45 horas Conexión de participantes
19.00 horas Palabras de bienvenida
Luis Felipe Noriega, director de la Carrera de Contabilidad de la Universidad de Lima
19.05 horas Moderador: Rafael Yaya, secretario académico de la Carrera de Contabilidad de la Universidad de Lima
19.10 horas Planeamiento tributario bajo economía de opción como
herramienta de gestión financiera

Marysol León
19.45 horas ¿Qué es el 'compliance', un concepto clave en la actualidad?
Carlos Hermoza Horna
20.20 horas Preguntas de los participantes
20.45 horas Conclusiones y cierre
Luis Felipe Noriega, director de la Carrera de Contabilidad de la Universidad de Lima

Jueves 30 de septiembre

18.45 horas Conexión de participantes
19.00 horas Palabras de bienvenida
Germán Ramírez-Gastón Ballón, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima
19.05 horas Moderador: Rafael Yaya, secretario académico de la Carrera de Contabilidad de la Universidad de Lima
19.10 horas Gastos financieros y subcapitalización
Ahmed Vega
19.45 horas Principales impactos del derecho laboral en la nueva
normalidad

Aldo Corvetto Salinas
20.20 horas Preguntas de los participantes
20.45 horas Conclusiones y cierre
Luis Felipe Noriega, director de la Carrera de Contabilidad de la Universidad de Lima

Expositores

Marysol León
Contadora pública colegiada. Magíster en Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima. Especializada en Tributación Internacional por la Universidad Austral de Buenos Aires (Argentina). Fundadora de Quantum Consultores, representante de Arista Global Group. Premiada en Turquía en 2015 por la International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC). Fue nombrada como “mujer empresaria emprendedora 2015” por la Cámara de Comercio de Lima. Actualmente es miembro del Comité Tributario de la Cámara de Comercio de Lima. Asociada del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (Ipidet). Miembro de la Asociación Fiscal Internacional (IFA) Grupo Peruano. Ha sido presidenta de la Comisión Técnica Nacional de Tributación de la JDCCPP, vocal del Tribunal Fiscal y directora de Normas Legales y Tributarias del Colegio de Contadores Públicos de Lima. Docente de la Universidad de Lima, la Universidad Continental y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ahmed Vega
Contador público colegiado. MBA por Centrum PUCP. Realizó el Diplomado en Tributación en la PUCP y el Diplomado en Derecho Bancario Financiero en la Asociación de Bancos del Perú. Tiene más de 20 años de experiencia profesional en el área tributaria y financiera. Participa en trabajos de due diligence tributario para operaciones de reorganización y adquisición de negocios, así como de soporte en fiscalizaciones y procedimientos contencioso-administrativos ante la Sunat y el Tribunal Fiscal. Desempeñó roles de chief financial officer, legal entity controller y tax manager en Deutsche Bank Perú y Citibank del Perú. Docente de la Universidad de Lima. Miembro de IFA e Ipidet. Actualmente es líder del área de Cumplimiento Tributario y de Global Mobility Services en KPMG.

Carlos Hermoza Horna
Abogado por la Universidad de Lima. Magíster en Derecho Internacional de los Negocios y Management, con especialización en compliance, por ESADE Business & Law School (España). Experto en materia de cumplimiento normativo; buen gobierno corporativo; implementación de modelos de prevención e integridad; identificación y gestión de riesgos de corrupción pública y privada, delitos empresariales, lavado de activos y financiamiento del terrorismo; debidas diligencias de terceras partes y gestión de canales de denuncia. Auditor líder ISO 37001:2016 certificado por Aenor e IQNet. Posee conocimientos avanzados certificados de la normativa de estandarización internacional en materia de compliance y gestión de riesgos ISO 31000. Consultor, conferencista y capacitador de empresas y asociaciones nacionales y extranjeras. Miembro del Comité de PBC/FT y del Comité Observatorio Compliance de la World Compliance Association, Capítulo Perú. Actualmente se desempeña como ethics & compliance officer en el Grupo OHL.

Aldo Corvetto Salinas
Abogado por la Universidad de Lima. Magíster en Derecho del Trabajo por la Universidad de San Martín de Porres. Se ha desempeñado como vocal de la Comisión de Justicia en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y como abogado laboralista en el Estudio Salinas Verano & Asociados. Actualmente se desempeña como CEO de Alcorsa Consultores, como docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y como docente asesor del Círculo de Estudios de Derecho Laboral en la misma casa de estudios.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público interesado.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Organizan

Facultad de Derecho
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
Carrera de Contabilidad