24 of August of 2021

Biblioteca presenta tutoriales para perfiles Google Académico, ORCID y CTI Vitae

En el mundo académico, la visibilidad de la producción científica de los investigadores ha cobrado relevancia a nivel internacional. Con la finalidad de impulsar y apoyar el desarrollo y la gestión de la identidad digital de los docentes e investigadores de la Universidad de Lima, la Biblioteca, en coordinación con la Dirección Universitaria de Personal, organizó el webinar “Identidad digital para la visibilidad científica: cómo crear y actualizar su perfil de investigador en CTI Vitae, ORCID y Google Académico”.

Esta charla, orientada a dar a conocer las ventajas de crear y gestionar los perfiles del investigador en diferentes plataformas como Google Académico, ORCID y CTI Vitae, realizada el viernes 20 de agosto, estuvo a cargo de Janeth Vargas Castillo, bibliotecóloga responsable de la coordinación de Servicios de Apoyo a los Investigadores de la Biblioteca, y Juan Fernando Bossio del IDIC, responsable del sistema CRIS de la Universidad de Lima.

A manera de introducción, Bossio resaltó los beneficios de incluir los perfiles de los investigadores en el sistema CRIS Ulima, a fin de dar a conocer sus publicaciones, actividades, financiamiento, cooperación con pares de otras universidades y reunir en esta plataforma toda la actividad investigativa del docente.

Vargas, por su lado, explicó las ventajas y funcionalidades de cada plataforma, la importancia de normalizar la firma para evitar la ambigüedad de nombres y errores al asociarlos a las publicaciones, la creación y gestión de cuentas, y la vinculación entre estas plataformas.

Para complementar lo expuesto en este webinar, la Biblioteca ha preparado una guía de tutoriales que muestran paso a paso el proceso de gestión de los perfiles digitales en las mencionadas plataformas. Para acceder a ellos, clic aquí.