22 of March of 2021

Una herramienta para análisis de los negocios

El Círculo de Estudios de Business Intelligence, perteneciente a la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima, realizó el 12 de marzo el taller “Power BI Fundamentals for Business Analysis”, en el que se mostró el propósito y utilidad del Power BI. El evento fue moderado por Julia Valencia Grijalva, docente de nuestra Casa de Estudios y coordinadora del Círculo.

César Augusto Vásquez y André Fernando Bezada, miembros voluntarios en Latam Analytics e integrantes del Círculo de Estudios de Business Intelligence, fueron los expositores del taller. César Vásquez, quien comparte junto a un equipo de jóvenes de Europa y Latinoamérica conocimientos STEAM enfocados en la transformación digital empresarial, señaló que el Power BI es una herramienta poderosa para la visualización de datos, que simplifica la preparación de los mismos.

Por su parte, André Bezada, mentor del programa Fundamentals of Data Analysis with Python, señaló que Power BI es importante porque permite realizar storytellings con datos y recopilar estos de diferentes fuentes.

Este es el segundo taller que realiza este año el Círculo de Estudios de Business Intelligence, que el pasado 12 de febrero organizó el taller SQL Fundamentals For Business Analyst.

Para mayor información sobre el Círculo de Estudios de Business Intelligence, ingrese aquí