15 of February of 2018

Investigadora de la Universidad de Málaga inició estancia académica en la Ulima

Yolanda Guillén, investigadora y candidata a doctora en Educación y Comunicación Social por la Universidad de Málaga, llegó a la Universidad de Lima para realizar una estancia académica hasta el 10 de mayo. 

Esta visita se concretó gracias al convenio académico que la Universidad de Lima suscribió con la Universidad de Málaga, que contempla, además del intercambio de alumnos, la posibilidad de desarrollar programas de intercambio de docentes e investigadores. 

Durante su estadía en la Universidad, Guillén desarrollará su tesis doctoral, una investigación que plantea un análisis de la educación en interculturalidad, cultura de paz e igualdad de género, temas que “vienen cobrando una relevancia que antes no tenían y se están abordando, al menos en España, desde la educación primaria”. 

“Perú tiene una gran diversidad cultural y social, y eso enriquece las investigaciones, especialmente en temas de educación inclusiva. Casi siempre vengo a la Universidad en autobús. Me gusta conversar con la gente”, dijo la investigadora, mostrándose entusiasmada por comprender las dinámicas sociales del Perú, un país que va conociendo de a pocos. 

Asimismo, manifestó estar dispuesta a brindar asesoría y recibir a todos los estudiantes que deseen conversar con ella acerca de los temas sobre los que versa su tesis doctoral u otros. Para hacerlo, los alumnos pueden visitarla en las oficinas del Instituto de Investigación Científica (IDIC), ubicadas en el piso 11 de la Torre A, o escribirle al correo electrónico yguillen@ulima.edu.pe.