04 of August of 2017

Taller de Narrativa y Poesía en la FIL

El docente de la Facultad de Comunicación y director del Taller de Narrativa y Poesía de la Universidad de Lima, César Nieri, trasladó la dinámica de las sesiones de su taller a una sesión especial realizada en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima) 2017. La cita se llevó a cabo el 28 de julio y también contó con la presencia de Carlos Mejía, egresado de Comunicación y miembro del taller.

Nieri presentó el Taller de Narrativa y Poesía a los asistentes, y explicó que este recibe a estudiantes y graduados de la Universidad de Lima que desean presentar sus textos ante otros talleristas, quienes analizan lo leído durante una ronda de comentarios. Luego, estos textos, tras varias correcciones, pueden ser publicados en Un Vicio Absurdo, revista literaria que es producida en el taller.

Nieri y Mejía incidieron, entre otros aspectos, en lo útil que resultan las lecturas previas de otras obras para evitar caer en lugares comunes al momento de escribir; en la importancia de repasar los fundamentos básicos de la gramática y ortografía; y en la necesidad de definir los personajes, lugares y argumento de la historia antes de empezar a escribirla.

Todos los miembros de nuestra comunidad universitaria que estén interesados en participar de este taller pueden acercarse los martes y miércoles, de 20.00 a 22.00 horas, a la Zona de Expresión Artística (ZEA), ubicada en el primer sótano del Parque del Este.