05 of May of 2017

Rector de la Ulima expuso en congreso internacional de semiótica

El rector de la Universidad de Lima, Óscar Quezada Macchiavello, y el docente e investigador José García Contto participaron en el V Congreso Internacional de la Asociación Brasileña de Estudios Semióticos, realizado entre el 4 y el 7 de abril en la Universidad Federal Fluminense, ubicada en Niterói, Brasil.

El evento tuvo como eje temático “Travesías”. Y nuestro rector formó parte de la sesión plenaria titulada “Da mística ao corpo: travessias da semiótica”, en la que expuso la ponencia “Travesías entre mística y semiótica”. 

Asimismo, formó parte de un conversatorio en homenaje a Algirdas Greimas (también recordado en el seminario De las Estructuras Semióticas a las Estesias en el Arte. Un Homenaje a Algirdas Greimas, realizado en la Universidad de Lima), en el que participaron tres de sus discípulos directos: Denis Bertrand, Paolo Fabbri y Diana Pessoa.

Por su parte, José García Contto participó en uno de los simposios paralelos del evento, “Le geste énonciatif dans les pratiques numériques”, con su ponencia “Pokémon Go: enunciación digital de la forma de vida gamer”.

Esta visita, además, sirvió para la firma de un convenio de cooperación entre la Universidad de Lima y la Universidad Federal Fluminense, una de las instituciones educativas más importantes de Brasil y de América Latina.